Publicite aquí
Noticias

¿llegó el turno de la Toro de pasajeros?

Fassbender diseñó una nueva SUV para Fiat: ¿llegó el turno de la Toro de pasajeros?

El diseñador alemán Peter Fassbender, jefe del estudio de FCA para Latinoamérica, anunció que en el Salón de San Pablo de noviembre próximo, se presentará un nuevo concept car que anticipará un futuro modelo de Fiat. Las imágenes publicadas en el primer video oficial de este proyecto (ver completo abajo) anticipan una SUV con líneas deportivas.

De acuerdo a la información publicada por medios brasileños, se trataría de la esperada SUV basada en la Fiat Toro. Sin embargo, no habría que esperar sólo la adopción de una carrocería sobre la plataforma de esta pick-up, como habían anticipado hasta ahora las proyecciones de la prensa vecina.

El modelo que se exhibirá en San Pablo, en cambio, anticipará la futura tendencia de diseño de los productos de Fiat en nuestra región. Se trata de una creación exclusiva del Centro de Diseño de FCA Latam, encabezado por Fassbender (autor de los diseños de los actuales Mobi, Argo, Cronos y Toro).

Algunos de los bocetos mostrados en el video anticipan una SUV con estética de coupé deportiva. No es un concepto nuevo. La idea de la marca seguiría el camino iniciado ya hace una década por la BMW X6. Más cerca en el tiempo, imitará la tendencia marcada por el Renault Arkana Concept.

Se espera que esta SUV se fabrique en la misma planta de FCA en Pernambuco, donde ya se produce la Toro, junto a los Jeep Renegade y Compass. Tiene lógica: todos esos modelos comparten la misma plataforma, mecánicas y numerosos componentes del interior.

Por el momento, no hay fecha de lanzamiento oficial para el nuevo modelo. En San Pablo lo que se verá será un concept car. Es decir, un primer anticipo de las líneas finales que tendrá el modelo de producción.

Notas relacionadas
Arriba Descargá nuestra APP y recibí las noticias directamente en tu smartphone!