Publicite aquí
Info Taller

ESTAS BALANCEADO?

Alineado y balanceado, lo que siempre olvidamos

Una de las formas de cuidar nuestro auto es prestar atención a todos los aspectos mecánicos, uno de ellos es saber el identificar el momento justo en el que necesitemos un buen alineado y balanceado.

¿Como saber cuando alinear y balancear el auto?

Una de las tantas cosas que nos alertan sobre la alineación del auto son sus llantas, si observamos sus neumáticos y vemos que el desgaste del mismo no es parejo, (se desgasta en la parte externa) es que estaríamos necesitando alinear.

Ademas podemos observar los siguientes signos al manejar:

Prestar atención al desgaste de las gomas, es algo que tenemos que hacer siempre, fijarnos si el desgaste es desparejo o parejo. Si vemos que es desparejo es un signo grave de desbalanceo.
Si el auto se inclina hacia alguno de los lados cunado manejamos. Esto es sin lugar a dudas que necesitas un alineado a como de lugar
Si el volante vibra a determinada velocidad. Esto es signo de desbalanceo.
Manejas recto pero el volante no esta centrado. Esta es también una advertencia que muestra que el auto está desalineado.
Tienes que saber que no todos los autos tienen un tiempo de alineado, con esto retomamos que el auto se desaliena con el uso y según como manejemos es si va a ser mas pronto o no, cuando nos referimos a alinear, nos estamos refiriendo a la dirección que relaciona directamente como estén las calles. Por lo que el proceso de desgaste de esto, están relacionados a la forma de manejo de cada persona, los baches o posos.

¿Porque es recomendable hacer alineado y balanceado?
La principal ventaja es que las cubiertas del auto se dañaran y desgastaran menos ahorrando dinero y alargando la vida útil del neumático, aunque no creas se ahora combustible ya que existe menos fricción con el camino. Además es una forma de estar mucho más seguro es por eso que siempre se recomienda tener el auto lo mejor balanceado posible.

Tené presentes estos consejos y has un servicio de alineado cada tanto, evitar problemas y alargaras la vida del auto.

Notas relacionadas
Arriba Descargá nuestra APP y recibí las noticias directamente en tu smartphone!