Publicite aquí
Noticias

Feel The View

Lo nuevo de Ford

Ford desarrolla una ventana inteligente que permite disfrutar del paisaje, a través del tacto, a los pasajeros invidentes o con visión parcialmente reducida. El objetivo es que estas personas cambien radicalmente la forma de viajar.

Para los pasajeros de cualquier vehículo, uno de los mayores atractivos a la hora de viajar es disfrutar del paisaje a través de las ventanas, pero no todo el mundo puede acceder a este privilegio. Por suerte, Ford ha trabajado para cambiar esta situación y el resultado es una tecnología que permite a las personas ciegas sentir las vistas.

Se trata de la ventana inteligente Feel the view y ha sido creada por Ford Italia con la ayuda de GTB Roma y la empresa italiana Aedo especializada en dispositivos para personas con discapacidad visual. El lado negativo de esta ventanilla es que solo es un prototipo y, por ahora, no hay planes de llevarla a producción.

Este prototipo toma fotografías que se convierten en imágenes monocromas de alto contaste y, a continuación, se reproducen en el cristal mediante leds especiales. De esta forma, al tocar la imagen, diferentes tonos de gris vibran con amplio rango de intensidades para permitir a los pasajeros tocar la escena y reconstruir en su mente el paisaje.

De introducirse en los vehículos de producción, esta ventanilla cambiaría radicalmente la forma de desplazarse de las personas con discapacidad visual. Así lo señala Alú Saffi, de Ford Italia: " Buscamos mejorar la vida de las personas y esta fue una oportunidad fantástica para ayudar a los pasajeros invidentes a experimentar un gran aspecto de la conducción. La tecnología es avanzada, pero el concepto es simple y podría convertir los viajes cotidianos en algo verdaderamente memorable".
Federico Russo, de GTB Roma, añadió: "A través de Feel The View, es posible crear un nuevo idioma para permitir que las personas con discapacidad visual decodifiquen la realidad que los rodea. En un futuro, podría trasladarse a otros terrenos fuera del sector de la automoción para actuar como una herramienta multifuncional".

Esta tecnología es una muestra más del esfuerzo que Ford está dedicando a la investigación de nuevas tecnologías y se une a la silla de ruedas Ford eChair presentada hace unos días en el Circuito del Jarama junto a la fundación ONCE. Este prototipo permite cargar y descargar la silla del vehículo de forma autónoma usando una aplicación móvil. La marca afirma que eChair podrá incorporarse tanto a vehículos privados, taxis y servicios de carsharing como a la asistencia especial en aeropuertos, hospitales y hoteles.

Notas relacionadas
Arriba Descargá nuestra APP y recibí las noticias directamente en tu smartphone!