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DS 7 Crossback, el primer vehículo conectado

El Grupo PSA lo presentó, junto a Huawei

DS, la marca de posicionamiento Premium del Grupo PSA, ya independizada por completo de Citroën, presentó junto con Huawei el primer vehículo conectado del mundo. Se trata de un DS 7 Crossback que viene con la plataforma CVMP «Connected Vehicle Modular Plataform», basada en la IoT Ocean Connect de la gigante china de telecomunicaciones.

A la gama actualmente conformada por el DS 3 (hatchback chico de 3 puertas), DS 4(hatchback compacto de 5 puertas) y DS 5 (hathback mediano de 5 puertas, que aún no llegó al mercado argentino), DS suma ahora el DS 7 Crossback, un SUV de 4,57 metros de largo, con el que buscará posicionarse como una alternativa frente a las marcas Premium tradicionales. Fabricado en Francia, el DS 7 Crossback utiliza la plataforma EMP2 del Grupo PSA, la misma que también emplea el Peugeot 3008, entre otros.

Al menos para el mercado europeo, el DS 7 Crossback ofrecerá motorizaciones naftera y diésel, con potencias entre 130 y 225 caballos, y opciones de transmisión manual de 6 velocidades y automática de 8 marchas, de convertidor de par. En todos los casos, con sistema de arranque y parada automático (Start & Stop) para economizar combustible.

Según se anunció, en 2019 se lanzará una versión híbrida enchufable, denominada E-TENSE, que combinará un motor naftero de 200 CV con dos eléctricos de 109 CV cada uno y tracción integral.

En el interior del DS 7 Crossback se destaca una gran pantalla de 12 pulgadas en la consola central, que reúne las funciones multimedia y de climatización, entre otras.

A nivel tecnología, el primer SUV de DS promete acercarse hacia la conducción autónoma con el sistema DS Connected Pilot, que permite al vehículo mantenerse dentro del carril y conservar una velocidad constante, que puede configurarse hasta 180 km/h.

Otro dispositivo de asistencia al conductor es el DS Park Pilot, que realiza las maniobras necesarias (sin que el conductor toque el volante o presione los pedales) para estacionar en paralelo al cordón o a 90 grados.

El DS Night Vision, por su parte, consiste en una cámara de infrarrojos que puede identificar objetos y personas que estén a una distancia de hasta 100 metros, y alertar ante peligro de colisión.

Por último, el DS Active Scan Suspension registra las ondulaciones y los baches del asfalto (hasta una distancia máxima de cinco metros por delante del vehículo) mediante una cámara, y prepara la suspensión para sobrepasarlos de la forma más óptima.

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