Publicite aquí
Noticias

Nueva Honda CRV

A lo bueno que tiene éste modelo nippon, se le actualizo por quinta vez. Ahora ofrece un diseño evolucionado, más espacio interior y una planta motríz de 190 CV 1.5L Turbo

Honda mostró en Expoagro, su CRV en quinta generación. Inicialmente importada de Estados Unidos en una sola versión (EXT Awd) que sigue con la tendencia de la marca en reducir la cilindrada de sus motores pero ahora incluyendo TURBO. Deja el conocido motor 2.4 para ser impulsada por el nuevo motor 1.5 turbo de 190 CV, asociado a una caja CVT, tracción integral y el súper nivel de equipamiento que nos tiene acostumbrada la marca japonesa tanto en confort como de seguridad.

Parrafo aparte, desde la persona que escribe, Honda fue evolucionando con la CRV (desde hace 22 años con la primera que ofrecia una mesa en su baul y un concepto revolucionario en camioneta chicas, hasta éste modelo)... andar en una CRV, es como ir en una alfombra mágica pero con toda la seguridad y potencia de Honda, no conocemos personas que estén desconformes con el producto (ahora si, hay un tema con los nuevos precios, pero ya es otro tema).

Pasando a las bondades a nivel diseño ésta nueva edición adoptó la tendencia actual de la marca japonesa, siendo más deportiva y robusta, aunque con recuerdos de su antecesora. Al frente lo primero que se observa son los grandes faros de Led y la parrilla con dos barras cromadas, que incluye el sistema Active Shutter Grille, que se cierra cuando el motor no requiere refrigeración. La parte inferior del paragolpes, pasarruedas y zócalos laterales cuentan con una protección en plástico negro, que le da un look más aventurero. Yendo por detrás, sus faros también son de tecnología Led, mientras que el portón trasero cuenta con un sistema que permite regular el ángulo de su apertura para evitar golpes en estacionamientos o garages con escasa altura.

En cuanto a las dimensiones, tiene 4.57 m de largo, 1.69 de ancho, 1.86 de alto, siendo 2.7 la distancia entre ejes, con un baúl de 646 litros y homologado para 5 plazas.

Por su parte, los colores son: White Diamond Pearl, Lunar Silver Metallic, Modern Steel Metallic, Obsidian Blue Pearl y Crystal Black Pearl

Ahora yendo al interior, se ve muy renovado con más ítems tecnológicos, desde ya lo primero que se ve es el nuevo instrumental completamente digital con display de 5”, un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 7” compatible con Android Auto, Apple CarPlay y Siri, equipo de audio Premium con 9 parlantes y subwoofer, 4 puertos USB e instrumental digital, revestimientos en cuero y detalles símil madera en la variante tope de gama. Tambien cuenta con acceso inteligente sin llave, botón de encendido, freno de mano eléctrico, encendido automático de luces, volante multifunción con controles de audio y velocidad crucero y encendido automático de luces.

A nivel seguridad cuenta con ABS con EBD y BA, controles de estabilidad y de tracción, airbags frontales, laterales y de cortina, asistencia de arranque en pendientes, retención automática de frenado, monitoreo de presión de neumaticos y asistente de conducción ágil (AHA).

Yendo a su corazón mecánico, es el mismo del civic, pero potenciado, éste 1.5 i-VTEC turbo alcanza los 190 CV a 5.600 rpm y 242 Nm de par entre las 2.000 y 5.000 rpm. Asociaado a caja automática CVT de 7 velocidades con opción secuencial y levas al volante. También cuentan con el sistema Eco Assist, para lograr una conducción más eficiente y el sistema de Cancelación Activa de Ruidos (ANC).

El sistema de tracción es el tradicional en la marca nipona: integral Real Time AWD con control inteligente. Posee un display que muestra el reparto de tracción en cada eje. Aunque no dispone de ¨baja¨, creemos que los usuarios de éste modelo, no la utilizan de ahi el éxito en ventas frente a otros modelos que si traen.

 

Ahora bien, cuanto tendrías que invertir para tener ésta nueva 5ta generación si la quisieras tener en tu cochera:

57.200 dólares o 1.155.440 pesos, con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Caro o no? es la politica comercial de Honda desde siempre.

 

Notas relacionadas
Arriba Descargá nuestra APP y recibí las noticias directamente en tu smartphone!