Publicite aquí
Noticias

JAC Motors, la nueva marca asiática entra a la Argentina

Ingresan al país, de la mano del grupo Socma. Vienen con 6 modelos (4x2, 4x4, motores turbo, cajas de doble embrague). Interesante al menos en los papeles.

JAC Motors, una marca de origen chino, va a empezar a comercializar en el país (aún se desconoce a partir de cuándo). Lo va a realizar a través de la división automotriz del grupo Socma.

Originalmente ingresará con 6 modelos compuestos por tres SUV, una PickUp, un utilitario y un camión liviano. Te contamos con más detalles

Para el Mercado de las SUV, según los datos y las fotos, creemos que va a ser una interesante opción y más aún si sus productos mantienen el premio a la calidad que gano la empresa ya que traen como características… motores turbo alimentados y cajas automáticas de doble embrague. Puntos que pocas empresas están ofreciendo en el Mercado.

El 1er modelo es el S2, con un motor naftero 1.5 VVT (admisión variable) asociado a una caja manual de cinco marchas y dos niveles de equipamiento.

Los que le siguen son el S3, con motor naftero 1.6 VVT, asociado también a una caja manual pero de seis marchas y agregan la propuesta de una automática CVT. Yendo al buque insignia, esta versión tal como comentamos al principio, se llama S5 y posee un motor 1.5 TGDI (turbo) asociado a una caja automática de doble embrague con seis marchas.

Cambiando de categoría, la pick up de JAC Motors se llamará T6, que vendrá equipada con un motor turbodiésel 2.0 CDTI y una caja manual con seis velocidades. Con opciones de tracción simple y doble (como comúnmente se dicen:4X2 y 4×4).

Ahora pasando a los utilitarios, se denomina al más pequeño como X200, y mantienen la planta motora y caja de cambios de la pickup (2.0 CDTI y la caja manual de seis velocidades).

Yendo al camión liviano, éste se llama N5 y viene con caja manual asociado a una capacidad de carga de cinco toneladas.

Para conocer un poco más de JAC Motors, ésta fue fundada en China en 1964 y tiene presencia en más de 130 países de todo el mundo. A lo que se le agrega que posee centros de diseño en Italia y Japón, y algo peculiar, ganó en su país de origen el “Premio Nacional de Calidad” en el año 2010.

La marca también anunció que contará con una “amplia red de concesionarios con cobertura nacional”, que se encuentra en desarrollo, con el objetivo de llevar a cabo tanto la comercialización como la postventa.

Les dejamos algunos párrafos interesantes del comunicado de prensa de la empresa importadora

A la vanguardia de la industria automotriz china, presenta una marcada orientación al cliente y a la calidad, con centros de diseño exclusivos e independientes en Italia (Turín) y en Tokio (Japón).

Su búsqueda por la excelencia, ha llevado a JAC a ser el primer y único fabricante en ser condecorado con el “Premio Nacional de Calidad” en 2010, el reconocimiento más alto de calidad en China. Mientras el modelo JAC S3 ha logrado múltiples premios como: el “Premio de Excelencia de Vehículos Nacionales” y “Mejor SUV de Marca Propia en 2014”.

Bajo el lema “Better Products, Better World”, JAC Motors ha logrado posicionar, desde el 2009, entre los 10 mejores motores de China, siendo parte del Top 10 de la Industria Automotriz China, destacándose por la calidad y tecnología de sus productos. El año pasado (2017), JAC alcanzó el 1er. puesto entre los SUV más exportados.

 

Cada vez se pone más intensa la competencia dentro del mercado. Esperemos que los productos de JAC, sean el reflejo de los premios obtenidos.

Notas relacionadas
Arriba Descargá nuestra APP y recibí las noticias directamente en tu smartphone!