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Viajando con Cars Route… que autos hay en Uruguay y no en Argentina?

En Cars Route te vamos a contar los autos que podes encontrar si viajas a otros paises. Conoce el caso del Renault Clio que encontramos en las calles de Montevideo

Viajando… que autos encontras en otros países y no en Argentina?

En ésta sección nueva de Cars Route te vamos a contar que autos podes encontrar en otros países que en Argentina aun no están o directamente sabemos que no los van a traer.

En esta nota te contamos el primer caso que vimos al cruzar a Uruguay. Quizás si estuviste de vacaciones en ésta temporada lo viste.

A nivel general, Uruguay tiene desde hace más tiempo que en Argentina, la inclusión de marcas de origen asiático (principalmente chinas)…. Y hay modelos que son casi (por no decir) iguales a marcas de origen europeo. Como tambien encontramos modelos de marcas tradicionales, que lamentamos no tener en Argentina (el caso de hoy es uno de ellos).

 

Arrancamos con el Renault Clio

Mientras en Argentina, durante mucho tiempo (últimos años en el que se vendio), contamos con el clio mio que traiga una unica motorización de 1.2 litros con 16v que resultaba económica (dependiendo el uso obviamente) pero que carecía de potencia… En nuestro reciente viaje a Montevideo, encontramos éste hermoso coloradito. Conversamos con su dueño quien amablemente nos los mostro desde todos los angulos. Éste es el resúmen.

La versión que vimos es el Clio IV fase II, importado de Turquía con un motor novedoso para la región (más eficiente que el del Clio mio), con un nivel equipamiento interesante en donde a primera vista se destacanlas luces diurnas, ópticas con led. En el Interior, incluye pantalla multifunción, computadora de a bordo y notamos que la calidad de los plásticos y encajes es muy buena para el segmento,

Su corazón mecánico es un propulsor llamado H4bt que con menos de 1 litro de cilindrada y tres cilindros, genera una potencia de 90cv a 5200 rpm junto con un torque de 13,5KNm a 2500 rpm, esto es gracias a su inyección electrónica multipunto, al uso del turbo (que comprime mucho más que los autos que tienen aspiración normal) y al sistema Start Stop (apaga el motor cuando no está en movimiento). A nivel consumo, es mejor que el modelo que teníamos en Argentina (1.2 16v), el modelo turbo declara 4.3L cada 100km mientras que el otro está en 5.5L. Ahí se evidencia que la tecnología aplicada genera resultados positivos (sin contar que también tiene un 25% más de potencia).

A nivel equipamiento, dispone de ABS, EDB, frenado de emergencia, Start Stop, control de estabilidad, asistencia en pendientes, ópticas leds, faros antinieblas traseros y delanteros, computadora de abordo, volante regulable en profundidad y altura, doble airbag, modo eco para conducción. Entre otros muchos detalles

Ésta versión que vimos, era la Dinamyque (tope de gama) que incluía techo solar, llantas de 17 pulgadas, climatizador y levantavidrios en las 4 puertas.

Conocías este modelo?? Lamentamos que aún no lo traigan a la Argentina ya que es muy lindo estéticamente, con un motor muy eficiente y un equipamiento más que interesante.

Especial agradecimiento a Javier, por mostrarnos su auto y contarnos su experiencia.

 

En la próxima nota te contamos el caso del BYD primo hermano del Peugeot 106. En donde si pones 2 a la par… salvo por el logo de la marca.. Casi nada más lo distingue.

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