Publicite aquí
Noticias

Parece que ahora sí... Renault Kangoo Z.E.

Despues de varios años de idas y vueltas, parece que en el 2018, Renault logra traer su camioneta eléctrica. Conocé lo bueno y lo no tanto, en ésta nota de CarsRoute

Renault Argentina aprovecho el impulso brindado por el gobierno para la proliferación de los autos eléctricos y luego de varios años de intento (comenzaron en el 2014), parece que la KANGO ELECTRICA está más cerca que nunca.

La Kangoo Z.E. (como se denomina esta camioneta), inicialmente solo se venderá en modelo Furgón. Se prevé para una próxima etapa, la versión de pasajeros (se concentraron en obtener la homologación de un modelo, inicialmente).

Gracias a las nuevas normativas dictada por el gobierno nacional, la Kango Z.E. (que es importada) tributara solo con el “5%” de arancel en vez del 35% como el resto de los vehículos importados. Este beneficio se otorga en pos de avanzar en el uso de energías alternativas y a su vez producir en Argentina.

Lo que no sabemos aún si querrán diferir este beneficio al precio del vehículo. Se estima que el valor de compra será de 700.000 pesos, algo elevado si lo comparamos con el valor de la naftera actual (precio web oficial desde 290.000 pesos).

Hay varias empresas que vienen amagando con sacar modelos de combustible alternativo, aunque las más avanzadas son la asiática de llegada reciente al país, con el Baic EX260 eléctrico y el Toyota Prius (que está hace varios años pero con un precio que reduce mucho su público, y es hibrido, no solo eléctrico).

Yendo a la parte técnica, la Kangoo Z.E, tiene una autonomía de 270km (según cifras oficiales) con un motor eléctrico de 60 cv, abastecido por un pack de baterías de litio. En los test que se hicieron, mostro un nivel de conducción con una reacción en ciudad que decae a medida que se incrementa la velocidad. Si bien para acelerar de 0 a 50 km/h reacciona en 5,2 segundos, para pasar de “cero a cien” surgen las limitaciones con unos exagerados 20 segundos. La velocidad máxima está limitada a 130 km/h y, como todo vehículo eléctrico, su andar es extremadamente silencioso y la desaceleración (por la recuperación de energía del frenado) es notable.

En Cars Route creemos que es muy bueno que empresas internacionales y nacionales, busquen opciones de combustibles alternativos, no obstante también deberían trabajar en la propuesta de valor y entrar al mercado con un precio competitivo.

 

Notas relacionadas
Arriba Descargá nuestra APP y recibí las noticias directamente en tu smartphone!