Publicite aquí
Noticias

Conoce la Ford Ranger "Raptor"

213cv salvajes en una pick up extrema!! La marca del ovalo presento en Thailandia el nuevo modelo de la Ranger con motor "BiTurbo" asociado a una caja de 10 cambios

En CarsRoute te contamos la nueva presentación de la marca de Detroit.  Ford mostró desde Thailandia, su nuevo modelo extremo de Pickup. Llegará a la Argentina?

Ésta todoterreno de altas prestaciones, bastante distinta al modelo que conocemos en Argentina (desde el diseño, hasta las prestaciones y equipamiento), se presentó para mostrar que Ford sigue a la vanguardia en lo referido a pick up “Deportivas”. Muchos recordamos la F150 Lightning de la película Rápido y Furioso 1 (aquella roja que manejara el policía encubierto Brian) y que también supo verse circular dos unidades por la zona sur de Buenos Aires. 

Para detallarles esta nueva “Ranger Raptor”, les comentamos que exteriormente lo que más llama la atención es es su look agresivo, destacándose una amplia parrilla frontal con el nombre del modelo, acompañada en sus laterales, de ópticas con luces de led.

Yendo a las prestaciones de off road, gracias a sus paragolpes, tiene unos angulos de ataque muy interesantes, de entrada está en 32,5° y de salida en 24°.

En los laterales, se observan unos guardabarros más abultados, estribos y llantas negras de 17 pulgadas con neumáticos de tipo off road. Cerrando las características para el fuera de terreno, podemos comentar que dispone de 283 mm. de despeje del suelo, un valor más que generoso.

Comparando con la que se vende en Argentina (además de la ubicación del volante en el modelo de las fotos) en el interior se destacan detalles exclusivos en azul y rojo (costuras, centro del volante, etc.)
Volante multifunción, sistema multimedia, butacas de cuero con el logo "Raptor" bordado en las mismas, y muchos detalles más son los que incluyen ésta radical versión.

Pasando a la propuesta mecánica que nos trae la “Raptor”, se observa un motor de 2 litros de cilindrada, que gracia a su doble turbo, alcanza los 213cv y 500 Nm de torque, asociado a una caja de diez marchas automáticas. Pudiendo seleccionar eléctricamente, la tracción doble en alta o en baja. La ficha técnica además de disponer de diferentes modos de conducción (esa ingeniería electrónica que nos ofrece Ford, combinando comportamiento de la caja de cambios con la tracción y el motor), incluye un nuevo diseño de chasis y suspensiones, amortiguadores reforzados marca Fox Racing Shox, sumado a un sistema posterior tipo coilover, logrando un mayor control lateral en la conducción fuera del camino.

Ahora bien, las prestaciones del motor y el comportamiento dinámico de este modelo, tiene que contar con un sistema de frenos a la altura. Y lo está: cuatro discos: delanteros ventilados con un tamaño de 332 x 32 milímetros y traseros también ventilados y con 332 x 24 mm.

Desconocemos si se va a comercializar en Argentina, Nos encantaría ya que sería una competencia directa de la RAM (único modelo similar, aunque no en ésta versión extrema).

Te gustaría que estuviera en tu garaje?

Mira como se mueve en la arena

https://youtu.be/JiyUBTy9lQM

Notas relacionadas
Arriba Descargá nuestra APP y recibí las noticias directamente en tu smartphone!