Publicite aquí
Noticias

Un llamado masivo para revisión desde Honda Argentina

Es para cambiar una pieza fundamental en el accionamiento de las bolsas de aire, de modelos fabricados entre 2001 y 2014. ( Por defecto en los airbags )

No es común que una automotriz realice una conferencia de prensa para difundir un llamado a revisión. Pero tampoco es tan común que la medida sea tan amplia.

Preocupado por la seguridad de sus clientes, Honda Argentina lanzó el programa Asistencia Inmediata para la Revisión de Bolsas de Aire Gratuita (A.I.R.B.A.G.). Esta campaña refuerza el llamado a revisión lanzado por la marca en 2015, que afecta a sus modelos fabricados entre 2001 y 2014. En total son unos 114.000 vehículos involucrados, de los cuales aún restan 68.000 por revisar.

La campaña se enmarca bajo la problemática mundial del fabricante de componentes de automóviles Takata, que suministró piezas defectuosas a las principales marcas del mundo. En este caso, el programa lanzado por Honda busca identificar aquellos infladores del airbag (sistema SRS) que potencialmente podrían presentar una falla de fabricación.

El problema radica en ciertos componentes químicos de los infladores de los airbags que, al cabo de un tiempo y en condiciones de alta humedad y temperatura, pueden volverse inestables y generar una presión excesiva al momento de la activación y despliegue de las bolsas, con un potencial riesgo para los ocupantes del vehículo.

Si bien en nuestro país no se han registrado incidentes por esta causa, Honda Motor de Argentina necesita revisar y reemplazar, en caso de ser necesario, los componentes defectuosos que podrían encontrarse.

Los vehículos involucrados por esta iniciativa son: Fit (2004 al 2014), City (2001 al 2014), Civic (2001 al 2014), CR-V (2003 al 2012), Accord (2001 al 2012), Legend (2007 al 2009), Pilot (2009 al 2011), y Stream (2001).

Para mayor información, los usuarios pueden dirigirse a los concesionarios y talleres oficiales, o comunicarse con el departamento de Atención al Cliente (0800-1221-46632), de lunes a viernes de 8.30 a 13 hs. y de 14 a 17 hs. Por correo electrónico: atencion_al_cliente@honda.com.ar

Hasta cuando podes llevar tu Honda a revisar a un concesionario?

No te hagas ningun problema, lo podes llevar en cualquier momento... Te recomendamos que lo hagas lo antes posbible y saques turno en el concesionario Honda más cercano.

Notas relacionadas
Arriba Descargá nuestra APP y recibí las noticias directamente en tu smartphone!